Verba Pública

Estuve leyendo un post de Jens Harding, sobre  buenas y malas costumbres en los blogs. A eso yo lo llamo “meta bloguear”. Escribir de lo que pasa en la blogosfera es una cosa, y hablar sobre cómo bloguear, eso es otra cosa, y como dice Jens eso apunta a un público que recien se está incorporando al blog.

Personalmente, cuando meta blogueo , o escribo sobre el universo de los blogs clasifico mis post en la categoría  Blogosfera.

Otra cosa es tocar temas que no siguen la linea editorial. La verdad es que hace rato que quiero abrir otro blog donde pueda escribir con más libertad de otros temas que no tengan que ver con La Naturaleza del Software, pero aún no encuentro un nombre adecuado, por eso no he empezado.

Pero este post es para contarles de una práctica que encuentro super interesante que hace mi hermano  Ricardo, quien se ha incorporado a la blogosfera hace poco.

Ricardo escribe en serie sobre un tema. Lo analiza, profundiza en él y al final recoge las opiniones de sus visitantes en un post especial, que siempre titula  Verba Pública.

Lo encuentro novedoso, pero además muestra un respeto y cariño por su audiencia que me gustaría que tuvieran otros bloguers (me incluyo).

Normalmente uno contesta en el espacio de comentarios, pero recoger en un post lo mejor del debate, es una práctica que creo debemos imitar. Hay algunos que ya hacen algo parecido, pero me gusta el estilo de Ricardo, que lo destaca con un título especial, ese título te prepara para lo que viene. Ya sabes que es un resumen de lo discutido. Desde el punto de vista de la usabilidad es notable.

¿Te gustó?


Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y ejecutivo chileno. Apasionado programador.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior