Usando el blog para estudiar

Mi hijo mayor publicó en su blog la materia para una prueba de biología, y recibió un montón de visitas de sus compañeros de curso, con el correspondiente agradecimiento de los que no tenían la materia.

El me dijo que al copiar la materia a su blog aprovechó de estudiar (buena chiva :).

Cada generación usa las tecnologías que tiene disponible, recuerdo que hace un par de años la novedad era usar los celulares para guardar torpedos o soplarse en las pruebas, ahora muchos colegios prohiben celulares en las pruebas.

La red está llena de sitios donde se puede encontrar trabajos hechos. Creo que debemos atinar en estos temas, y no criticar a los chicos por usar la tecnología. Lo que importa es que los jovenes aprendan a pensar y no a recitar materias. Total ¿ para qué memorizar materias si está google?

Los profesores y los padres tenemos que comprender este fenómeno, integrarlo y de cierta manera guiarlo en forma positiva. Una evaluación de los resultados también es importante.

Espero que si el profe de biología lee el blog no se enoje por la forma en que los muchachos se expresan de él, cosa que creo es normal cuando uno es adolescente, al menos yo tampoco era suave con mis profes a sus espaldas. Creo que uno aprecia a los “viejos” con el tiempo, y sólo a los buenos.

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.