Ya tenemos prototipo

Yo ya les había adelantado que el 16 de noviembre se lanzaba el poyecto ULPN en el marco de la WSIS (World Summit on Information Society) en Túnez. (En la cual también se discutió sobre el gobierno de internet). En la delegación chilena de los 7 magníficos, no había ningún funcionario del ministerio de educación, aunque sí uno de la subtel (que interesante es que podamos seguir los pasos de nuestros funcionarios de gobierno). El resto es personal de la misión permanente en Ginebra.

Sobre el lanzamiento

Hoy día pensaba en que se podían hacer muchos chistes jugando con el apellido Negroponte y con Kofi Annan, pero esto es serio, dejemóslo a la imaginación del lector.

Shezzo y Carlos me han recordado del tema, pero no he posteado porque la verdad es que aún no he podido ver el video, y además me he estado moviendo, y lo poco que mostraron ayer en televisión fue un tanto decepcionante. Porque se veía como una maquetas, nada funcionando, aunque hay una foto por ahí de una persona que tiene conectado un teclado estándar al equipo, por lo que sospecho, que lo que Negroponte mostró era la maqueta, y que el prototipo debe estar cableado y funcionando en forma parcial, con apoyo externo, lo que no sería extraño, cuando se lanzó el Newton había un cable desde el Newton a un Mac, y el Newton sólo actuaba como dispositivo de input output.

Así que cuando tenga por fin acceso a la información, con un ancho de banda más decente y barato, voy a escribir mis impresiones.

Lo que importa es que varios están blogueando sobre el tema, y se dan cuenta del rídiculo que ha hecho nuestro gobierno. Pero bueno, ya viene otro gobierno, y esperemos que las cosas cambien para mejor (estoy optimista hoy día).

¿Te gustó?


Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y ejecutivo chileno. Apasionado programador.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior