ULPN 3

Para terminar esta serie sobre Un Laptop Por Niño vamos a ver que tiene que decirnos Zuckerman sobre el software delOLPC, y como Alan Key y Seymour Papert colaboran en este proyecto (¿qué me dicen sobre esto los excepticos? y que pensarán de esto el Ministro Bitar, y don Hugo Martínez

Software

La gente de Red Hat están trabajando en una distribución especial para el laptop. También trabajan en la interfaz gráfica junto con Seymour Papert y Alan Kay !! El equipo de desarrollo incluye 18 personas, incluyendo alumnos de Kay en el MIT.

La máquina incluirá Squeak, con lo que se le dará a los chicos un incentivo para programar. Los que conocemos Squeak sólo podemos decir que es maravilloso que se incluya en el proyecto, el futuro para los chicos que usen este sistema me da envidia, y me da pena que no sean chicos chilenos los que tengan acceso a estas maravillas.

El problema de la localización y adaptación a cada pais es algo en lo que ya se está trabajando.

Para finalizar por ahora , la producción del hardware será centralizada, pero opcionalmente algunos paises podrán ensamblarlos ellos mismos. Se estima que para una producción inicial de 5 a 10 millones de laptops el costo será de entre 130 a 150 dolares, sin considerar transporte, marketing o cualquier otro contenido digital adicional que se agregue al producto final.

Este laptop no se venderá, sólo estará disponible para alumnos, a través de los gobiernos interesados, y a un precio subsidiado final que no supere el de un libro de texto (no será un regalo, los chicos lo comparán).

Para la operación futura se propone separarla en 3 grupos, OLPC Hardware, operando probablemente en Silicon Valley;OLPC Software, operando en el MIT; y OLPC International operando en New York o probablemente en Ginebra.

Sobre la operación espero escribir más adelante.

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.