Hay veces que me dan ganas de largarme de mi país

¿Qué son nuestro gobernantes, unos flojos, idiotas, irresponsables?

¿O qué?

¿Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen? Yo creo que esa frase es falsa, una escusa para adormecernos.

Chile No Comprará los Laptops de 100 dolares.

Y yo que había escuchado complacido a la gente de la Cámara Nacional de Comercio, de cómo habían gestionado la reunión de Negroponte con estos !"#!"%#/!"#%/!

Les recuerdo que no nos cuesta nada financiar esta campaña, pero como los que trabajan en el gobierno solo van a calentar su asiento, les recuerdo como: 2 días de subsidio escolar.

Lo peor son las razones, Gracias a Huasonic por avisarnos.

Reproduzco las razones de acuerdo con lo informado por el sitio NoticiasDot. .

Claramente los burrocratas no hiceron sus tareas, ni siquiera tenían idea de como funciona el proyecto, y más encima quieren que votemos por ellos de nuevo? Mejor por que no los botamos a ellos? Podrá Michelle defendernos?

Las razones

“La primera partida de los computadores del proyecto de Negroponte va a ser entregada entre diciembre del 2006 y enero del 2007, por lo tanto sería utópico comprometerse con un número de computadores que hoy no existen”, señaló a Mouse.cl el Director Nacional de Enlaces, Hugo Martínez, al explicar por que Chile no se sumará inmediatamente al proyecto. _ “Por otra parte nos parece que lo fundamental es avanzar más rápido en testear las condiciones de implementación de este proyecto. El desarrollo del hardware de todas maneras va a permitir reducir los costos de los laptops, pero las preguntas tienen que ver con su uso pedagógico, con los contenidos y con el tipo de interacciones que se producirán”_, explicó Martínez.

En esta línea, el Director de Enlaces señaló que _“le ofrecimos al Doctor Negroponte que estamos en condiciones de probar y aportar el conocimiento que obtengamos -para poder implementar esto en América Latina- mediante pruebas que se realizarán el próximo año en un conjunto de escuelas donde se entregarán notebooks a todos los alumnos”. _

Esto permitiría también _“probar como funciona y si estamos en condiciones de masificar los computadores de 100 dólares cuando esté claro cuánto van a costar, cuándo se van a distribuir y como se pueden adquirir”, _agregó Martínez.

El representante del Gobierno señaló que también es necesario revisar previamente una serie de formas administrativas, _“por que ciertamente el ministerio no compra ‘a dedo’ y habría que buscar representantes en Chile, gente que se haga cargo de su distribución y del servicio de post venta”. _

“Hay complejidades no menores que incluso podrían ser atentatorias contra el vendedor local, si no diseñamos bien la fórmula en que el Ministerio compra una máquina que no llega por los canales tradicionales, concluyó.

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.