El Fabuloso Robot Arturito

“Su inventor, Manuel Salinas Encina, ha dicho que cursaba un posgrado sobre Economía en Colonia, Alemania, cuando encontró un libro con “las fórmulas inconclusas del físico estadounidense Robert Oppenheimer”, el mismo que lideró el proyecto Manhattan y que culminó con la explosión de la bomba de Hiroshima. Eran sobre fisión atómica.

Las fórmulas lo obsesionaron. Tras 10 años consiguió resolverlas. Regresó a desarrollar aplicaciones, una de las cuales fue el archifamoso robot. Lo construyó de la mano de la compañía de seguridad Wagner, encabezada por su amigo y compañero de colegio, el ex detective Gabriel Vargas.

El aparato es lo que Salinas ha descrito en diferentes oportunidades como un reactor nuclear de 15 centímetros, un ecorradar, una fuente de antiplasma…o sea, un avance más allá de cualquier tecnología actual.”

Fuente: El Mercurio

Que les parece, una fuente de antiplasma!

Alguién me puede explicar que es el antiplasma?

Que son las fórmulas inconclusas de Oppenheimer?

Muchos dicen que si se encuentra el tesoro es una demostración de la efectividad del robot arturito.
Si el tesoro se encuentra no prueba nada, lo que corresponde es que el robot sea certificado por científicos con experimentos controlados, antes de eso, el robot parece un gran fraude.

Para finalizar, voy a incluir una cita del inventor en que explica porque no necesita licencia de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, porque para operar el robot no usa fuentes radiactivas, sino que:

“Por el contrario añade, es la integración no lineal de la unidad básica de la conformación de la vida como es conocida; por lo tanto, y en el concepto meramente funcional y explicativo, detallo que nuestra unidad es la integración de componentes electrónicos altamente sofisticados capaces de descifrar la ecuación de unanimidad dentro de la teoría del caos en el contexto de un integral elevado al exponencial radical, basado en la conformación de las especies, tal cual se conocen después de 20.000 años de evolución asistida”.

¿Alguién me puede explicar que significa esta jerga seudo científica?

Para los curiosos, en el sitio del Mercurio se encuentra este plano de las entrañas de Arturito:

¿Te gustó?


Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y ejecutivo chileno. Apasionado programador.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior