Katrina and the waves

Katrina and the waves El nombre de este grupo ochentero, suena hoy como una una extraña premonición, curiosidades de la vida.

Pero lo cierteo es que el huracán Katrina ha levantado olas (waves).

Recientemente escribí que no existen los desastres naturales, sino que son consecuencias de las políticas. Y también hable sobre el calentamiento global.

Leyendo el post, en realidad parece que estuviera estableciendo una relación directa entre el calentamiento global, y el huracán Katrina.
La que no era mi intención, como muy bien apunta Carlos, no podemos establecer una relación directa, de que el huracán katrina tenga algo que ver con el calentamiento global. Aunque tampoco podemos descartarlo.

Lo que quería destacar en ese artículo era el aspecto político. En radio escuche al director de la ONEMI de Chile(Oficina Naciional de Emergencia) que en realidad no hay catastrofes naturales. Claro, si en el delta del missipi no viviera nadie no estaríamos hablando de esto. Cuando se da la conjunción de un fenómeno natural con la existencia de poblaciones humanas en un lugar, entonces se producen esas mal llamadas catástrofes naturales. Pero estas catástrofes pueden tener mayor o menor impacto, es cuestión de organización recursos, alertas tempranas, coordinación, etc. Es decir, los efectos de estos fenómenos pueden ser mitigados, o empeorados por las decisiones políticas, un buen análisis de esto se puede leer en este artículo de La Otra Orilla.

Actualización

El anterior director de la FEMA, (agencia que coordina emergencias y desastres) y Joe Allbaugh quien le manejó la campaña Bush, le han metido ya mano a los dineros que se van a usar en la ayuda y reconstrucción de las áreas afectadas por el huracán. Una de ellas es Halliburton Co que todavía le paga anualmente al Vicepresidente Dick Cheney por haber tenido que dejar la dirección de la empresa para “sacrificarse” sirviendo como funcionario público de los republicanos. La otra es Shaw Group Inc.

Continua en Ojo Con el Texto...

¿Te gustó?


Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y ejecutivo chileno. Apasionado programador.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado