Kazaa ilegal

Provocará el fallo en contra de Kazaa un efecto dominó en todas las aplicaciones P2P usadas para intercambiar archivos

La verdad es que el problema se puede trasladar del proveedor, como Kazaa, a los usuarios del programa.

Los derechos de copia (copyright) existen, y debemos respetarlos, piratear es incorrecto. Otra cosa es si estos derechos tienen un precio, o no. Muchos creemos que es bueno proteger los derechos de propiedad intelectual, pero eso no significa necesariamente que debamos cobrar exhorbitantes sumas de dinero por estos, sino que lo justo por nuestro trabajo. Yo prefiero pensar, que un usuario de mis programas los valora y el precio que le pongo depende del valor que aporta al usuario más el esfuerzo. Pero es un criterio.

Hay mucha gente que pone su contenido, canciones, libros, blogs, código fuente a disposición de la comunidad sin cobrar nada. Otros ponen ciertas restricciones, si el contenido será usado en forma comercial, entonces ellos quieren participar del negocio. Esa es la base del Creative Commons, por ejemplo.

Lo interesante es que hay mucho software gratis, con protección de derechos, lo que hace más injustificable la piratería.

Si quieres usar Office, debes comprarlo, si no tienes dinero tienes alternativas, como OpenOffice.

No hay justificación para la piratería

Las redes P2P, lamentablemente se usan para piratear, y las consecuencias de ese comportamiento se está reflejando en estos fallos judiciales. Uno puede alegar que no es culpa de la tecnología que los usuarios las usen para estos fines, pero eso debe demostrarse en los tribunales. Lo malo, es que yo creo que es una pelea un tanto perdida.

Hay sin embargo un asunto, sin definición jurídica, hasta donde sé, y es que si yo escribo un software para compartir archivos, no soy culpable si alguien monta un servicio, o una red basada en ese software.

(Otra cosa, Kazaa estaba tan lleno de fallas de seguridad, que de repente es bueno que le pase esto :)

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.