Cuba los mejores en informática

La IOI se celebró en Polonia este año (Chile por supuesto no participó).

Si alguién ve al presidente Lagos, digale que ministro de educación merece un tirón de orejas más :)

En todo caso, me parece más valioso armar un buen equipo a la IOI de 2006 (que será en Merida (la blanca Merida), Yucatán), que aprender mandarín, que la campaña MPPCPDV (con todo mi respeto, y siendo yo un partidario de esta), o expresar odio contra internet explorer...

No sé por que esta noticia no me extraña...

Cuba, mejor país iberoamericano en Olimpiada Internacional de Informática

La Habana, 1 (AIN) Los cubanos Daniel Rodríguez Sánchez, con medalla de plata y David Cuellar Morales con bronce, colocaron a Cuba como el mejor país de Iberoamérica en la Olimpiada Internacional de Informática realizada en Polonia.

A la cita acudieron 276 competidores de 76 naciones y los jóvenes de la Isla concluyeron con resultados satisfactorios, teniendo en cuenta el alto nivel de los contrincantes, destaca hoy el diario Juventud Rebelde.

Daniel y David durante dos días de competencia resolvieron cada uno seis problemas de naturaleza algorítmica, para lo cual confeccionaron un software con el empleo de lenguaje de programación.

El primero obtuvo una puntuación de 418 puntos de 600 posibles, valido para la plata y el segundo conquistó la de bronce al acumular 335.

El entrenador y profesor Francisco Hernández, destacó que China y Eslovaquia, se situaron con cuatro medallas de oro cada una, mientras que por Iberoamérica se alzó, después de Cuba, Brasil con dos de bronce.

Daniel Rodríguez y David Cuellar Morales, concluyeron sus estudios de duodécimo grado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Comandante Ernesto Che Guevara, de Villa Clara, y se sienten satisfechos por los resultados, muy meritorio teniendo en cuenta el alto nivel de los contrincantes.

La preselección cubana se conformó a partir de los resultados del Concurso Nacional de Computación para el nivel medio superior, y los estudiantes reciben entrenamiento a la vez que se evaluó el desarrollo de habilidades en la solución de ejercicios típicos de olimpiadas.

El buen desempeño de los villaclareños permitió que la Isla, por tercer año consecutivo, se mantuviera entre los países destacados en los certámenes de ese tipo, pues en cada edición conquistaron una medalla de plata y una de bronce.

Cuba ha participado en todas las olimpiadas de la especialidad con excepción de la realizada en el 2003 en Estados Unidos, porque este país le negó la visa a la representación de la Isla.

¿Te gustó?


Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y ejecutivo chileno. Apasionado programador.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior