¿Democratización de la internet?

Hace mucho tiempo, cuando la tierra no se enfriaba, podíamos colocar nuestros propios servidores, conectarlos a la red y estabamos publicando nuestros contenidos en internet, podía ser un gopher, un ftp, un BBS, o un newsgroup.

Berners Lee nos regaló la web, y los innovadores lo hecharon todo a perder, reventó la burbuja y quedamos todos mojados :)

Cita del blog de Flores:

Moore, además, es autor del libro The Death of Competition, que trata sobre estrategias de negocios, y señala que los blogs y los RSS permiten que se haga realidad “la democratización de los servicios en internet

What!?

Cuando no habian ISPs y la internet no era negocio, y teniamos
control total de nuestros ports, ahi sí que era democrática la internet, lean Smart Mobs donde se explica mejor como pasamos de un esquema de libertad total, a la tiranía de los ISPs.

Así que en realidad, los blogs, y mejor los wikis, están recuperando espacios perdidos por culpa de los innovadores de la internet.

No estoy en contra del emprendimiento, ni que existan nuevos negocios basados en los blogs, no veo mucho donde esta la plata, Show me the money, pero cuando hay plata metida, es dificil que haya más democracia, principio de Heisenberg:

Delta(Democracia) x Delta(Capitalismo) = Constante.

😄

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.