Adhoccracia 2

Recojo los comentarios de Francotirador, y de Carlos.

Como diria en su tono sarcastico Godo, es bueno para el ego que lo estén leyendo a uno :).

Es cierto que debemos cambiar el hay que, por el tenemos que. Pero como un blog es un registro histórico, no voy a cambiarlo en el original, pero si enmendar el error en este post.

No estoy hablando de salir a protestar con nuestros notebooks frente a la moneda, porque no creo que sea la manera más inteligente de llamar la atención.

Tengo que confesar algo, conocí hace unos días a Carlos Alvarez, subsecretario de economía, nuestro CIO Pais, por ocasión de un premio que recibí. El contexto y el tiempo no era el adecuado para plantear el tema. No soy amigo, ni conocido de él, pero me parece que no es una persona mal intencionada ni con ganas de hacer negocios con las grandes tiendas ni microsoft. Yo creo que es un problema de desconocimiento, ganas de hacer algo rápido y efectista. Desconozco sus motivaciones, pero por lo poco que pude hablar con él (era sobre otro tema de emprendimiento), es un economista muy guiado por las cifras, lograr impacto numérico, puedo estar equivocado, pero uno termina deformandose profesionalmente.

Probablemente todo este problema se origina porque se cree, erroneamente en mi sentido, que la brecha digital disminuye si tenemos más gente usando PCs y conectados a internet. (Voy a hablar de esto más adelante)

Creo que el tipo de acciones en el "mundo no conectado", o mundo real, que debemos realizar es establecer lazos con los decisores y llegar a conversar con ellos y plantearles porque creemos que toman decisiones equivocadas. Hay dos caminos, que salgamos a quemar buses en la calle compañeros, o que aprovechemos, esos contactos de primer o segundo nivel que podamos tener con las autoridades.

Conozco gente que conoce a Carlos Alvarez, y creo que mi entrevista reciente con él me permitiría acercarme a él, así que propongo, como acción concreta intentar concertar una cita con él.

Yo creo que no hay que matar el proyecto MPPC, porque hay gente que sólo tendrá acceso a un computador usando su tarjeta de tienda, pero creo que hay que complementar y ampliar el programa, siguiendo los lineamientos de la misma agenda digital. A la gente hay que darles opciones, si quiere usar Microsoft, bien, XP no es malo, pero XPLE es una abominación :). Pero mostremosle que se pueden ahorrar unas 50 lucas usando otros S.O. Que se puede incluso comprar hardware de mejor calidad con esa plata, cuantos pequeños y medianos empresarios que importan y arman PCs se beneficiarían, si tuvieran el apoyo publicitario que cuentan las grandes tiendas por el programa MPPC.

Es probable que algunos ya tengan acceso de primer nivel a Carlos Alvarez, yo ofrezco intentar por mi lado, pero a lo mejor deberíamos coordinar un esfuerzo para juntarnos con las autoridades. Este movimiento no tiene cabeza, y nadie pretende ser el lider ni nada, pero si un lote de nosotros, nos presentamos ante Alvarez, con el apoyo de este grupo adhocratico que se ha formado, con el peso específico que cada uno de nosotros tiene, creo que algo podemos lograr.

Por último, si no somos escuchados, no podran criticarnos de no haber salido de las torres de cristal que son nuestros blogs.

Si consigo algún contacto, se los haré saber.

Aunque mi fe en el gobierno del ex socialista de Ricardo Lagos, es baja en estos momentos:http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/conmutanpartepenamilitarcondenado_452741.htm

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.