El hombre embarazado y ratón transgénico

NOTA IMPORTANTE: Este artículo es de 2005 y habla de una instalación artística, es probable que quieras saber del caso caso de Thomas Beatie, que es una mujer transexual que ha decidido embarazarse, sobre eso no se habla acá, te sugiero ver este artículo del diario el mundo, si es eso lo que te interesa.

El siguiente artículo fue publicado en *2005:*

Puedes leer sobre el primer hombre embarazado del mundo, en el sitio del Hospital RYT, donde tienen tal grado de avance en biotecnología, que en su búsqueda por la cura del Alzheimer, accidentalmente crearon un ratón transgénico con inteligencia humana: clyven.

La sofisticación de este centro médico les ha permitido desarrollar nanotecnología de punta, con nano robots médicos.

En realidad, el sitio no es real, sino que una instalación del artista Virgil Wong.

No deja de ser interesante el impacto que causa la presencia de esta página. El grado de credibilidad que se le puede dar a la internet me asombra, como el hecho de que hoy salió nombrado este sitio en las noticias y lo comentaban los periodistas con asombro y algo de escándalo.

Lo peor, es que en EMOL se lo creen, aunque ya han cambiado la redacción de la noticia, gracias a Cazuela de Pingüino, pudimos rescatar el texto como lo tenían originalmente:

NUEVA YORK.- Cuando pareciera que ya nada puede sorprender al mundo, se dio a conocer en Nueva York una noticia que, si no se viera, resultaría difícil de creer. Se trata del primer hombre “embarazado”, el que para evitar dudas sobre su inusual paternidad, posee su propia página web, donde incluye videos e imágenes sobre este periodo de su vida.

El afortunado es el japonés Lee Mingwei, quien posee en su vientre un feto que se desarrolla normalmente. Él asegura que se encuentra viviendo “la experiencia más linda de su vida”.

“Entiendo que puede ser chocante o visto por la gente como algo terriblemente monstruoso”, sostuvo Lee en una entrevista, pero defiende que ésta es una “revolución sexual”, que permite el que no se otorguen roles determinados.

Los pormenores del embarazo se pueden seguir en www.malepregnancy.com, que incluye, además de argumentos en defensa de su opción, videos de Mingwei paseando junto a su abultada barriga por las calles de Manhattan y audio de los latidos del corazón del bebé.

noticia en desarrollo

Me temo que el exceso de información, no está acompañado de una adecuada reflexión, y de tomarse el tiempo para pensar si lo que estoy viendo es real o no. Eso junto, con la inexperiencia de muchos de nuestros periodistas puede llegar a crear imágenes distorsionadas de la realidad.

Si no estas en google, no existes, parece ser la consigna en estos días, pero cuidado, no todo lo que está en la red es cierto, y no todo es útil, aunque no deje de ser divertido.

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.