Desarrollar software es como hacer una película

Arte+Técnica+Logística

Al igual que en el desarrollo de un filme, cuando construimos software tenemos una etapa de Pre-Producción, donde elaboramos el guión, esto es equivalente a la etapa de análisis de requerimientos y diseño.

Luego viene la etapa de producción, que es cuando todo el equipo bajo la guia del director se preocupa de filmar las escenas y secuencias de la película. En desarrollo de software hacemos lo mismo, el jefe de proyecto coordina al equipo de programadores.

En el cine viene la Post Producción, en que se edita, se seleccionan o descartan escenas, se completan efectos especiales, se agrega la música, etc. En software debemos probar, aprobar, corregir, perfeccionar realizar las pruebas integrar, probar en ambientes de producción, preparar los manuales de operación, definir contingencias, etc.

Aunque hay similitudes, la industria del cine nos da muchas más lecciones, y en cierto modo hacen un trabajo mucho más profesional que muchos desarrolladores de software.

Espero que aprendamos del cine, vean programas en que los directores de cine hablan, aprendan de entrevistas de los productores, lean libros sobre cine, vean películas, mucho se aprende de los Making Of, los que afortunadamente vienen junto con las versiones en DVD de muchos filmes.

¿Te gustó?

Puedes auspiciar este blog en Patreon:   Become a Patron! Con tu apoyo puedo mantener esta plataforma activa y generar más contenido.


Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y ejecutivo chileno. Apasionado programador.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado